lunes, 20 de marzo de 2017

CAMPAÑA "JUNTOS" (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS)


¿Qué es JUNTOS?

JUNTOS es una iniciativa mundial que promueve el respeto, la seguridad y la dignidad de todas las personas obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor.

JUNTOS aglutina a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, el sector privado, la sociedad civil, las instituciones académicas y los ciudadanos en una asociación mundial que apoya la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y los migrantes.

La campaña se inició durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Refugiados y los Migrantes, celebrada el 19 de septiembre de 2016.


¿Qué hace JUNTOS?

JUNTOS incita y moviliza a los ciudadanos del mundo para que muestren su apoyo a los refugiados y los migrantes.

JUNTOS apela a las comunidades que acogen a los refugiados y los migrantes, así como a las personas a quienes les preocupa que los refugiados y los migrantes puedan poner en peligro su seguridad física y económica.

JUNTOS crea un discurso eficaz y persuasivo de solidaridad hacia los refugiados y los migrantes y pone de relieve los beneficios comunes que reporta la migración a las economías y las naciones, al tiempo que reconoce las legítimas preocupaciones de las comunidades de acogida.

JUNTOS ofrece una plataforma para difundir historias de refugiados y migrantes y de comunidades de acogida que se han beneficiado albergándolos. JUNTOS narra historias de niños en desplazamiento.

JUNTOS ayuda a las comunidades de acogida y a los refugiados y los migrantes a conocerse mejor.
¿Cómo realizará JUNTOS estas actividades?

En colaboración con las Naciones Unidas, sus Estados Miembros, la sociedad civil, el sector privado y las instituciones académicas.

Together.un.org será el centro interactivo que permitirá saber cómo adherirse a la iniciativa y obtener más información sobre los asuntos tratados y sobre lo que están haciendo otros.

Las acciones se llevan a cabo a nivel de la comunidad. JUNTOS actúa a nivel comunitario, en colaboración y de manera descentralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario