14 ODSÍ-nmaculada

Proyecto LIBERA. 16 de junio de 2018.

LIBERA, naturaleza sin basura, es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

‘La naturaleza está sucia. Cada día, los voluntarios de SEO/BirdLife que realizan el seguimiento de aves y tareas de conservación constatan la grancantidad de desechos que se amontonan en los espacios naturales. Basura que no se limpia y que tiene un impacto sobre el medio que no se conoce ni se ha analizado lo suficiente.’

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Nuestra aportación a LIBERA 2018 consistió en la recogida selectiva de basura entre Gijón y la playa de La Ñora, siguiendo la Senda del Cervigón, el pasado 16 de junio.

La jornada comenzó a las 10,00 h. en la escultura "La Madre del Emigrante". Una vez en la playa, procedimos a su limpieza antes de comer en la misma playa. La vuelta a Gijón la hicimos, también caminando, por una ruta alternativa interior.

Vídeo de la actividad.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario