2 ODSÍ-nmaculada

Para apoyar la consecución del ODS 2, se nos ocurrió participar en la Gran Recogida de Alimentos 2016, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.


Por quinto año consecutivo, la campaña se realizó en todos los Bancos de Alimentos españoles y en varios países de la Unión Europea, bajo el nombre “LA GRAN RECOGIDA“, del 21 al 27 del mes de Noviembre.

El objetivo de la campaña era sensibilizar y movilizar a la población asturiana sobre la realidad social de nuestra región e intentar que la colaboración ciudadana con el BANCO DE ALIMENTOS se prolongue durante todo el año. Sin esta colaboración, que supone más del 40% de los alimentos que recibimos, sería imposible cumplir todas las expectativas que las personas en situación de exclusión social demandan.


Prestamos colaboración en los supermercados Familia, en Viesques, y en Mercadona (Av. de Galicia), y con ella contribuimos a lograr el récord de la Gran Recogida de Alimentos Nacional, 22 millones de kilos en productos de mejor calidad, tal y como recogía la noticia del diario El Mundo el 28 de noviembre de 2016.

En Asturias, durante el 2016, conseguimos recoger 2.595.356 kilos de alimentos, que se repartieron a 179 entidades asturianas, llegando a un total de 22.079 personas receptoras. Este año, todos juntos, vamos a por más.

Récord de la Gran Recogida de Alimentos: 22 millones de kilos y productos de mejor calidad. Diario El Mundo (28-11-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario